¡Consigue tu Clarita Rebajada!
Ahora solo 45 € con todos sus complementos incluidos hasta el 31 de Octubre
Y todo esto lo hacemos en nuestros talleres de inserción socio laboral, talleres donde trabajan personas que han salido de situaciones complicadas o que están saliendo de ellas.
Generamos impacto social haciendo un tipo de ropa y juguetes que cambian el mundo. Lo hacemos en entornos de proximidad siendo así más sostenibles, mas accesibles, aportando valor, trabajamos sobre una lógica del compartir y del bienestar común.
Fabricamos productos infantiles destinados a niños, niñas y sus familias. Todos nuestros productos son únicos, inclusivos y solidarios. Productos de una marca, Zapatelas, con impacto social que genera una economía destinada 100% al mantenimiento del proyecto.
Somos un grupo de personas, profesionales en diferentes ámbitos, que en un momento de sus vidas se propusieron fines comunes buscando mejorar la sociedad en la que vivimos.
Que elegimos constituirnos como una asociación:
Cosiendo el paro es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja para paliar los efectos devastadores de la exclusión social que se produce en las personas que están en paro, bien sea por estar en situación de pérdida de libertad o por otras causas.
Que pensamos que ser una empresa también era posible, una empresa social, ser sostenibles, para no depender de ayudas externas:
Somos también una empresa de inserción; en el marco de las políticas de inclusión social, las empresas de inserción juegan un papel importante para favorecer la empleabilidad de personas en situación de riesgo como son las personas privadas de libertad o en régimen de semi libertad. Así que creamos una marca: Zapatelas, una marca de diseño de ropa y juguetes infantiles artesanales.
Este proyecto constituye un caso de idea original, de indudable voluntarismo, que contra viento y marea empezó siendo muy pequeño y ya, va adquiriendo otras dimensiones.
Desde el principio se concibió como una tarea social, un proyecto intrínsecamente pequeño, propiamente artesanal buscando la originalidad y la exquisitez.
Cosiendo el paro es ahora una entidad asentada y en pleno desarrollo, tanto Zapatelas como Cosiendo el Paro están registradas con nombres y logos.
Crecer sin perder nuestro carácter es nuestro reto.
En el taller de inserción Belagua se trabaja con personas que viven situaciones de alta precariedad y tienen conocimientos o experiencia laboral en el mundo de la confección. Valoramos muchísimo la experiencia, el recorrido vital y la empatía con las diversas circunstancias de l@s compañer@s.
Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.