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Condiciones generales de venta


INDICE     

  1. Introducción
  2. Pedidos
  3. Precios
  4. Medios de pago
  5. Entregas
  6. Devoluciones
  7. Firmas y pruebas
  8. Responsabilidad
  9. Nulidad parcial
  10. Vigencia
  11. Conservación y vigencia de las transacciones
  12. Ley aplicable y jurisdicción competente

1-Introducción

Condiciones aplicables a partir de 1/01/2021

Información de contacto del servicio de atención al cliente

Número de teléfono: (+34) 609024891 De lunes a viernes de 10:00 a 17:30

https://www.zapatelas.es/atencion-consumidor/contacto

Las presentes Condiciones generales de venta (en adelante, las “CGV”) serán de aplicación entre la Asociación Cosiendo el paro (en adelante, la “Asociación C el P”) inscrita en el Registro de Asociaciones sin ánimo de lucro en el registro de Asociaciones del Ministerio del Interior bajo el número  605122 , con domicilio en Calle Manuela Malasaña 39 (Madrid 28004)), con número de identificación fiscal G 87002051 y  aquellas personas que  deseen comprar (en adelante, el “Cliente”) producto(s) o servicio(s) (en adelante “Artículos”) en la tienda online: https://www.zapatelas.es/ en lo sucesivo, el “Sitio web”. 

La Asociación Cosiendo el Paro tiene una marca de artículo: Zapatelas-Cosiendo el paro que comercializa en el Sitio web.

Cualquier pedido en el Sitio Web implica la plena aceptación de estas CGV. Las partes acuerdan que sus relaciones se regirán exclusivamente por las presentes CGV, con exclusión de cualesquiera otros términos y condiciones.

La Sociedad se reserva el derecho de modificar estas CGV en cualquier momento. Las CGV aplicables serán las vigentes en la fecha del pedido de compra del Cliente y aceptadas expresamente por las partes.

La Sociedad invita al Cliente a conservar estas CGV en un soporte duradero, imprimiéndolas físicamente o guardándolas electrónicamente en sus archivos personales.

Objetivo de estas CGV:

Las presentes CGV establecen las condiciones generales que rigen las ventas entre la Asociación CelP y el Cliente, incluido el proceso de realización de pedidos, el proceso de pago y la entrega de los Artículos. Las CGV regulan todas las etapas necesarias para hacer un pedido y supervisarlo hasta su entrega.

2. PEDIDOS

AL REALIZAR UN PEDIDO DE PRODUCTO(S) USTED ESTÁ DE ACUERDO EN QUEDAR OBLIGADO Y ACEPTAR ESTAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA.

El Cliente tiene la opción de realizar un pedido online de cualquier Artículo disponible para la venta en el Sitio Web. Para ello, el Cliente debe acceder a su cuenta con su nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña, si ya tiene una cuenta, o crear una cuenta cuando se trate del primer pedido.

Cuando cree una cuenta de cliente con un nombre de usuario y una contraseña personal, el Cliente deberá proteger la contraseña y no revelarla a nadie, pues será personalmente responsable de cada compra realizada con su nombre de usuario y contraseña.

Después de seleccionar y añadir el/los Artículo(s) deseado(s) a la cesta, el Cliente puede comprobar el contenido del pedido, elegir el método de pago y de entrega, y comprobar y confirmar el pedido. Puede encontrar información sobre los métodos de pago disponibles en la cláusula 4 siguiente.

Después de la validación y el pago del pedido por parte del Cliente haciendo clic en la “pestaña de pago” o función similar, se enviará un correo electrónico de confirmación del pedido con los detalles de la compra a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente.

La Asociación Cosiendo el paro y su marca: Zapatelas-Cosiendo el paro vende a personas que no sean comerciantes y en las cantidades habituales para el mercado del comercio minorista.

Cualquier pedido que suponga una cantidad inhabitual para el comercio minorista tendrá que acordarse vía mail a: zapatelas@cosiendoelparo.org o en el teléfono: 34 609024891.

La Sociedad se compromete a cumplir con los pedidos recibidos a través del Sitio Web en función de la disponibilidad de los Artículos. En caso de que los Artículos solicitados no estén disponibles, la Sociedad se compromete a notificarlo a los Clientes interesados.

Puede ocurrir que un Artículo no esté disponible después de la confirmación del pedido y el pago por parte del Cliente. En ese caso, la CelP se lo  notificará al Cliente tan pronto como sea posible y reembolsará el importe pagado por el Cliente en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha de dicha notificación.

Puede ser que haya que fabricar el artículo, ya que es un proyecto artesanal y los artículos que se ofrecen en el Sitio web se fabrican especialmente para el cliente que lo ha comprado si en ese momento no está en stock.

En el supuesto de que sea necesaria una modificación de los datos introducidos en el proceso de compra, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de la información indicada en la parte superior de este documento.

3. PRECIOS

Todos los precios se encuentran expresados en euros, impuestos incluidos. Incluyen el IVA al tipo aplicable en la fecha del pedido. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío, los gastos de envío pueden variar si la compra de artículos en un mismo pedido excede el peso y el volumen establecido por correos para un envío nacional certificado tasado en 6 euros máximo. En tal caso CelP su pondrá en contacto con el cliente para avisar de la modificación del precio de envío del paquete.

Los precios son fijos en el momento de hacer el pedido, sujetos a la disponibilidad de los productos. 

La Sociedad se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero el precio facturado al Cliente será el precio vigente en el momento de la validación del pedido del Cliente.

4. MEDIOS DE PAGO

Las compras deberán ser abonadas online cuando se realice el pedido.

Pago con tarjetas bancarias:

El pago puede hacerse con las siguientes tarjetas bancarias: Visa, Master Card

Pago por Bizum

5. ENTREGA

5.1 Medios de entrega

Los pedidos se entregarán exclusivamente en España  en la dirección proporcionada por el Cliente y de acuerdo con la opción de entrega estándar de Correos España. 

El Cliente se compromete a comunicar toda la información relacionada con la entrega (lugar, destinatario, etc.) al realizar el pedido. Esta información vincula al Cliente. En caso de error en el etiquetado de los datos de contacto del destinatario u otra información, la Sociedad no podrá ser considerada responsable de la imposibilidad de entregar los Artículos pedidos.

El tiempo estimado de entrega de nuestros productos es de 7 a 15 días*, después de la preparación de su paquete y a partir de la fecha de envío. En cualquier caso, la Asociación C el P se compromete a entregar los pedidos en un plazo máximo de quince días a partir de la fecha de su compra.

*Solo tardaremos quince días en entregar su pedido en el caso de que lo tengamos que fabricar entero.

En caso contrario, el Cliente podrá cancelar su pedido con el Servicio de Atención al Cliente en el contacto indicado en la parte superior de este documento y ser reembolsado. En caso de que el Cliente se encuentre ausente en el momento de la entrega, el transportista dejará un aviso de intento de entrega en el que se indicará el procedimiento a seguir para recibir el/los paquete(s).

El Cliente deberá comprobar el estado del paquete y su contenido en el momento de su recepción. En caso de cualquier problema o cuestión relativa a la entrega, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente utilizando la información indicada en la parte superior de este documento.

 5.2: Gastos de entrega:

Los gastos de envío dependerán de la opción de entrega seleccionada. Se le indicará al cliente antes de la validación del pedido.

6. DEVOLUCIONES:

Antes de devolver un producto encargado a La Asociación C el P Zapatelas,  ten en cuenta que: lo hemos confeccionado exclusivamente para ti.

¿En qué situación puedo devolver el producto que he encargado?

– Si no responde a las características de tu encargo, en talla, color o modelo

– Si llega deteriorado

– Si tiene algún fallo de confección

En el caso de que si se trate de alguno de estos casos para devolver el árticulo deberás ponerte en contacto con Zapatelas. Cosiendo el paro en el mail: zapatelas@cosiendoelparo.org o en el número de teléfono :  609024891 e indicar el número de pedido y la causa de devolución. Zapatelas.Cosiendo el paro te indicará la dirección del envío y te devolverá el importe del artículo a la recepción del mismo

¿Cuándo no puedo devolver el producto?

– Si responde a todas las características de mi encargo pero he cambiado de opinión.

Todos los productos de Zapatelas-Cosiendo el paro tienen dos años de garantía como establece la ley vigente.

7. FIRMA Y PRUEBAS

La introducción de los datos de la tarjeta bancaria del Cliente online y la confirmación final del pedido por parte del Cliente acreditarán el pedido y constituirán una prueba de que el pago de los Artículos solicitados se ha efectuado conforme se muestra en el formulario de pedido.

Esta confirmación será considerada como una firma y como una aceptación expresa de las transacciones que se han llevado a cabo en el Sitio Web.

Los registros informatizados conservados en los sistemas de información de la Asociación C el P y de sus socios en condiciones razonablemente seguras se considerarán acreditativos de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes.

8. RESPONSABILIDAD

Estas CGV establecen todas las obligaciones y responsabilidades de la Asociación CelP con respecto a la provisión de los Artículos. En la medida permitida por la legislación aplicable, la   Asociación CelP excluye todo tipo de garantía, ya sea expresa o implícita, y cualquier condición o estipulación, distinta de las indicadas expresamente en estas CGV .

En concreto, la Asociación CelP no será responsable por el hecho de que los Artículos cumplan o no con el uso previsto por parte de los Clientes, a menos que los Clientes hayan informado a la CelP de dicha finalidad y la Asociación CelP lo haya aceptado.

En la medida permitida por la legislación aplicable, la Asociación CelP no podrá ser considerada responsable en los casos en que el incumplimiento de sus obligaciones se deba a circunstancias imprevisibles e imposibles de superar, y que sean causadas por un tercero respecto del contrato o por fuerza mayor, conforme se define en la legislación y la jurisprudencia aplicables.

Asimismo, la Asociación CelP excluye en este acto su responsabilidad por cualquier inconveniente o daño inherente al uso de la red de Internet como, por ejemplo, interrupción del servicio, intrusión externa, presencia de virus informáticos o pérdida de contenidos o material descargado a través del Sitio Web.

9. NULIDAD PARCIAL

Estas CGV representan el acuerdo completo entre las Partes. El hecho de que una de las partes no haga valer los derechos aquí otorgados no implica la renuncia a ninguno de esos derechos.

En el caso de que cualquier estipulación de estas CGV se considere nula, ilegal o no aplicable como consecuencia de un cambio legislativo o reglamentario, o por una decisión judicial, dicha estipulación se aplicará con la máxima amplitud permitida por la legislación aplicable, y la validez, legalidad y aplicabilidad de las estipulaciones restantes no se verán afectadas o perjudicadas en modo alguno.

10. VIGENCIA

Estas CGV serán de aplicación en la medida en que los Artículos y servicios estén disponibles en el Sitio Web.

11. CONSERVACIÓN Y ARCHIVO DE LAS TRANSACCIONES

Todos los pedidos y facturas se archivarán en un soporte fiable y duradero para que constituyan una copia exacta y perdurable.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas CGV se regirán por la ley española.

En caso de que surja alguna controversia en relación con estas CGV, las partes intentarán llegar a un acuerdo amistoso antes de emprender acciones legales

El Cliente también puede acudir a la Junta Arbitral de Consumo donde el Cliente tenga su domicilio.

En cualquier caso, nada de lo anterior impedirá que el Cliente, actuando en su calidad de consumidor, presente una reclamación ante los juzgados o tribunales de su domicilio o ante los juzgados o tribunales del domicilio de la Sociedad.

El Cliente también puede visitar la plataforma europea de resolución de litigios en materia de consumo puesta en marcha por la Comisión Europea en la siguiente dirección: 

http://ec.europa.eu/consumers.odr/