¡Consigue tu Clarita Rebajada!
Ahora solo 45 € con todos sus complementos incluidos hasta el 31 de Octubre
Que elegimos constituirnos como una asociación. Cosiendo el paro es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja para paliar los efectos devastadores de la exclusión social que se produce en las personas que están en paro, bien sea por estar en situación de pérdida de libertad o por otras causas.
proporcionar actividad creando hábito de trabajo para paliar las desastrosas consecuencias del paro en las personas.Dando apoyo, potenciando y promoviendo actividades a través de diferentes técnicas textiles. Creando belleza con una marca: Zapatelas, con la que se buscan y obtienen recursos económicos, para así convertir en eficientes estas actividades.Creemos en que estas actividades aportan conocimiento de uno mismo, reconocimiento social y remuneración económica.
Creemos que somos un recurso específico para determinados perfiles de personas con dificultades, bien sea en situaciones de pérdida de libertad o en libertas, en el acceso al empleo. Acompañar en un reaprendizaje de la convivencia y el trabajo, ofreciendo un lugar físico y grupal, un hueco en un lugar común.Creemos en una integración respetuosa reconociendo las capacidades de cada persona.
Fundé Zapatelas, Cosiendo el paro en el 2012. Pensé esta organización como una forma de construir sociedad, de dar oportunidades a personas en situaciones muy complicadas. Con técnicas textiles diversas y muchas ganas de pasarlo bien ideamos las primeras zapatelas, las primeras muñecas, las primeras ropitas. Eso fue hace 12 años, hoy, seguimos desarrollando nuestros objetivos creando cosas preciosas.
Aprendí a coser con Cosiendo el paro hace casi 9 años, en este tiempo he ido aprendiendo y profesionalizándome. Cuando las conocí no sabía ni enhebrar una aguja, hoy corto y confecciono cualquiera de las piezas de esta firma.
Tengo un trabajo estable de 40 horas semanales, he conocido mucha gente diferente e interesante, mi vida ha cambiado para siempre.
En mi vida profesional fui abogada laboralista de Comisiones Obreras. Ahora jubilada, dedico mi tiempo entre otras cosas, a colaborar en Cosiendo el paro, soy socia fundadora y voluntaria siempre que puedo.
Siempre trabajé en coordinación de proyectos o espacios de arte y siempre me interesaron muchísimo los derechos humanos. Zapatelas-Cosiendo el paro llenó todos mis objetivos, un proyecto en el que lo creativo se mezcla con la vida diaria y lo social está guiando todos nuestros pasos.
Soy ebanista jubilado. Enamorado de la madera y de las posibilidades de transformación que tiene. Colaboro con Zapatelas desde hace muchos años haciendo las cunas plegables y las estanterías y mesas para el Taller de costura. Soy socio de este proyecto tan especial que potencia y cree en lo artesanal como vía de inserción, como forma de vida.
Estoy jubilada, fui profesional del sector sanitario. Me gusta dedicar mi tiempo a aprender, a colaborar como voluntaria y a viajar. Siempre que puedo busco alternativas ecológicas y naturales tanto en mi día a día como en mis hobbies, que tengo varios como hacer jabones artesanos.
Soy Coral, antigua feliz profesora de secundaria de Ciencias Sociales. Ahora soy socia activa de Zapatelas Cosiendo el paro, desde que se fundó. Hago punto, voy a centro penitenciario y lo que sea y pueda. Me lo paso genial en esta organización y en otras que colaboro enseñando a leer y escribir a gente joven que viene de otros países.
Soy Cristina Almeida, exabogada; ex concejala; ex diputada; ex senadora militante feminista y sobre todo socia de cosiendo el paro para apoyar la ayuda a los presos y personas vulnerables que merecen un apoyo tan generoso como el que Manuela Carmena y las demás socias y colaboradoras ponemos en este difícil pero compensatorio proyecto de actualidad.
En mi vida profesional he combinado diferentes facetas, el patronaje y la confección es una de ellas. Mis inquietudes solidarias me llevaron hasta Zapatelas, donde he podido dedicarme a los demás desde la sostenibilidad. Todo un logro!
Dos de los pilares de mi vida han sido la educación, desde muy pequeña tenía claro que quería ser maestra y la ayuda a personas vulnerables, he colaborado en muchas ONG. Este proyecto me ha encajado a la perfección con su manera de entender la vida. Soy muy viajera, me encanta conocer países y personas diversas.
Desde muy jovencita, a los 11 años, empecé a trabajar en confección, continué en Bélgica en alta costura y al volver a España fui diseñadora en industria textil. Cuando me jubilé decidí emplear mi tiempo colaborando con proyectos sociales y hace año y medio conocí Zapatelas. Cosiendo el paro. Aquí diseño y confecciono la ropa de las preciosas muñecas, es un placer poder hacerlo.
Mi vocación por la costura es de toda la vida, desde pequeña. En Zapatelas. Cosiendo el paro encontré la manera de unir mi gran pasión con la ayuda a los demás. Llevo ya un año y medio como voluntaria y cada día estoy más satisfecha.
Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.